sábado, 27 de junio de 2009

No Hay Fronteras


Los estudiantes en ZAMORANO provienen de más de 18 países de Latino América. Durante sus cuatro años en el campus, comparten sus culturas y tradiciones; aprenden a respetar las diferencias que distinguen al pueblo latino y a celebrar y valorar sus raíces.

Con el liderazgo de un buen amigo y colega de Zamorano, Jorge Cardona, el grupo “Tsunami” durante sus dos últimos años en la universidad logró grabar un disco de canciones folklóricas y tradicionales que representan la diversidad cultural del cuerpo estudiantil en Zamorano.

La grabación del disco “No Hay Fronteras” se llevó a cabo en Zamorano y fue supervisada por profesionales de la música: el “Carlanga” González (ingeniero de sonido y multi-instrumentalista) y Eduardo Romero (director musical, multi-instrumentalista y cantante). Mezclado y masterizado en Guatemala (www.citricmedia.com), tiene un total de 12 canciones, de las cuales dos son originales del joven autor Orlando Tobar (salvadoreño, Clase ‘08). Realmente fue para mí todo un honor participar en el proyecto trabajando en la portada del disco.

Siendo un proyecto extracurricular, se hizo una edición limitada de 1,000 copias. Luego de repartir copias entre los músicos participantes, Zamorano ha obsequiado el CD a donantes, amigos y socios estratégicos de la institución. Gracias al liderazgo de Cardona, algunas copias del disco podrán llegar a manos de graduados también solicitando una donación al Fondo de Becas de Zamorano. Las donaciones se pueden hacer a través de la página Web de la universidad.

Le he pedido un disco a Jorge, espero escucharlo en estos días en los que preparo mi nueva exposición.

No hay comentarios: