lunes, 4 de enero de 2010

Soy hombre de campo


Porque nací en el campo y soy descendiente de hombres de campo.
Porque soy ganadero de nacimiento, sentimiento y profesión.
Porque me hace falta la naturaleza y gozo con todo lo del campo.
Porque sin renegar sé aguantar el verano y recibir alegremente el invierno.
Porque amo el silencio en el potrero y la bulla en el corral.
Porque agradezco a Dios, el sol, la lluvia, la noche y el sereno.
Porque en el campo me trago mis desdichas y comparto mis alegrías.
Porque profeso a mis hijos y sobrinos las bondades del campo.
Porque sé que no sólo es mi trabajo el que da frutos, sino también el de toda mi gente.
Porque mi finca no es sólo mía, sino de todo el que bien ha llegado.
Porque reclamo con la razón y agradezco con el corazón.
Amo al campo porque Dios lo creó y lo bendijo para nosotros los campesino. 

No hay comentarios: